Intervención Psicoterapéutica

Programa Modular Virtual de Posgrado

Títulos propios UNED

Intervención Psicoterapéutica > Metodología > Objetivos didácticos
Objetivo General
  1. Promover la actualización online de los conocimientos y habilidades requeridos por las actividades psicoterapéuticas.
Objetivos Específicos
  1. Profundizar en los desarrollos teóricos y prácticos más recientes de las diversas líneas de intervención psicoterapéutica.
  2. Potenciar el desarrollo del sentido crítico y la capacidad integradora del alumno.
  3. Incrementar la profundidad de lectura del alumno respecto a las informaciones que los pacientes ofrecen a sus terapeutas, facilitando la elaboración de esquemas metacognitivos de esa información.
  4. Fomentar la adquisición y desarrollo de heurísticos de intervención psicoterapéutica adecuados a las distintas demandas de los pacientes/clientes.
  5. Orientar el desarrollo de competencias comprensivas, comparativas, inferenciales y estatégicas en relación al proceso terapéutico.
  6. Optimizar el aprovechamiento de los recursos virtuales y la experiencia metodológica de la UNED, evitando con ello sesiones presenciales.
  7. Rentabilizar el esfuerzo intelectual del alumno facilitándole una configuración curricular adaptada a sus necesidades, ya que, en Intervención Psicoterapéutica es el propio alumno quién determina qué contenidos desea abordar, en qué secuencia y con qué ritmo.


Síguenos
© Intervención Psicoterapéutica. Formación Permanente UNED